Ante la moción presentada por el presidente de la Cámara Municipal, Pablo Serrano, durante la sesión ordinaria Nº 21, realizada este jueves 26 de octubre, los ediles del municipio Tomás Lander, aprobaron entregar al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, un informe sobre la deficiencia con el transporte público, que afecta a los habitantes de esta entidad.
En este sentido, la primera vicepresidenta del Cabildo, concejala Yarelis Delgado, denunció que los usuarios después de las siete de la noche quedan a merced de los piratas, “los choferes de las líneas organizadas que prestan servicio en la ruta Charallave-Ocumare, cobran tarifas exorbitantes que oscilan entre dos y tres mil bolívares”, aseguró.
Delgado, exhortó al pueblo ocumareño a conformar los Comité de Defensa de los Derechos de la Familia. “Nos están golpeando por todos los frentes y nosotros como ciudadanos, tenemos el deber de colaborar con las instituciones gubernamentales para solventar los problemas de transporte y alimentación”, destacó la edil.
Alexander Piñero, segundo vicepresidente del cuerpo edilicio, solicitó a la » Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), que se avoque a la supervisión de los establecimientos comerciales de Ocumare del Tuy.
“Es la cuarta vez que exhortamos a la referida institución para revise estos expendios de comida, es hora que cumplan, porque ya no aguantamos el aumento galopante de los precios de los productos de la cesta básica y otros rubros alimenticios”, puntualizó.
MIP-TUY Agencia