Los carniceros, panaderos y licoreros del municipio Independencia de los Valles del Tuy, el próximo miércoles 1º de noviembre no subirán las santamarías de sus negocios en protesta en contra las fiscalizaciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pues aseguran que los están obligando a vender bajo pérdidas.
Víctor Lemus y Ronald Ramírez, voceros de los carniceros, indicaron, que luego de la reunión que tuvieron ayer en Santa Teresa del Tuy, acordaron efectuar el paro, por lo que consideran un atropello de las autoridades gubernamentales. Piden una reunión con el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde de esa entidad, Carlos Rodríguez.
Afirmaron, que no les vende carne regulada, “actualmente estamos comprando el kilo a Bs. 32.500, sin deshuesar y nos exigen venderla en Bs. 25.000, eso no puede ocurrir, porque tendríamos un gran margen de pérdida”, comentó Lemus.
Ramírez, destacó que hasta el momento los fiscales de la Sundde no han cerrado negocios, pero el día de ayer conminaron a los propietarios de dos frigoríficos a vender la carne en Bs. 25.000.
Los comerciantes precisaron que debido a esta situación en el matadero de Santa Lucía no están recibiendo reses.
Vale destacar, que este jueves se formaron largar colas en las fueras del frigorífico Virgen de Fátima, ubicado en la entrada de Santa Teresa, debido a que están vendiendo la carne a precio regulado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com