216 vecinos de diferentes comunidades del municipio Paz Castillo, fueron beneficiados durante una jornada de atención nutricional y entrega de suplementos alimenticios como parte del plan “Nutrición para el Vivir Bien”, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
El evento se realizó en la cancha deportiva “Mary Rodríguez”, allí un equipo multidisciplinario del INN, en conjunto con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), consejos comunales, Mercal y UBCH, atendieron a los habitantes de las comunidades de: La Palmita, Nueva Virginia, La Virginia, El Carmen de Soapire, El Rosario, Las Adjuntas, Quebrada Seca, El Milagro, El Olivo, Vista Hermosa, El Indio y Manguito I.
Asimismo, se realizó el seguimiento nutricional de los casos priorizados con toma de medidas antropométricas (peso y talla).
Mara Sierra, jefa de la Dirección de Atención Comunitaria y Social (Dasyc) del municipio Paz Castillo, enfatizó que “estas jornadas forman parte del plan de atención a la vulnerabilidad nutricional, a fin de responder a las necesidades del pueblo”.
MIP-TUY Agencia