Los contribuyentes para ponerse al día, deben ingresar al blog haciendamunicipalurdaneta.blogspot.com y descargar las planillas de declaración estimada y declaración definitiva, para luego llevarlas con los recaudos correspondientes a la oficina de recaudación municipal
La mayoría de los comerciantes e industriales del municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, están morosos en el pago de la declaración estimada de impuestos del 2018.
Así lo dio a conocer el director de Hacienda Municipal, Iván Cedeño, quien exhortó a los empresarios a ponerse al día, de lo contrario acarrearán multas.
Recordó, que la prestación de los diferentes servicios públicos que brinda la Alcaldía de Cúa, tales como recolección de basura, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, así como los servicios que se prestan a la comunidad, a través de los organismos de seguridad y prevención como son la Policía Municipal y Protección Civil, dependen en gran parte del pago de tributos.
“Se hace el exhorto a los contribuyentes para que procedan a cancelar las deudas pendientes con la municipalidad, en cuanto a actividad económica, aseo, vehículos inmuebles y lo que multas se refiere; para así poder garantizar la prestación óptima de los servicios públicos en Urdaneta”, precisó Cedeño.
Detalló, que los comerciantes para estar solvente con la declaración estimada, deben ingresar al blog oficial de la Dirección de Hacienda Municipal: y descargar las planillas de declaración estimada y declaración definitiva, para luego llevarlas con los recaudos correspondientes a la oficina de recaudación municipal, ubicada en el edificio Industrial Cúa, piso 1, en el sector Aparay. También pueden solicitar dichos formatos a través del correo electrónico haciendamunicipalurdaneta@gmail.com. Acotó, que el pago solo se hace mediante tarjetas de débito, depósitos bancarios y transferencias.
Por último, el funcionario destacó que el pago sin retrasos de los impuestos municipales es una campaña que a diario realizan en la entidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com