Salvador Medina pidió permiso para ocuparse de su campaña a la alcaldía de Simón Bolívar
El concejal Wuilmer Lizcano fue juramentado como presidente del Concejo Municipal de Simón Bolívar, debido a que el presidente saliente, Argenis Salvador Medina, solicitó un permiso no remunerado para asumir la candidatura a la alcaldía de esa entidad, designada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Lizcano venía asumiendo la vicepresidencia de la cámara municipal desde el pasado mes de enero. Igualmente, los concejales en pleno eligieron a la edil, Reina Paredes como la vicepresidenta y la concejala suplente del ahora aspirante a alcalde, Rosa de la Peña pasó a ocupar la concejalía principal.
Las comisiones permanentes de mesa fueron reestructuradas y quedaron de la siguiente manera: la de Justicia, Derechos y Garantías Constitucionales la seguirá dirigiendo Luis Montañez; la de Contraloría y Finanzas, Miguel Laya; Desarrollo Social, Polis Madera; Ambiente, Ejidos, Obras y Servicios Públicos, Rosa de la Peña; Participación Ciudadana, José Pérez y la Comisión Especial de Evaluación y Control, Reina Paredes.
Vale resaltar, que estos cargos estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre, ya que en la primera sesión del 2018 se elegirá una nueva junta directiva.
MIP-TUY