Félix Alayón solicitó a la Contraloría Municipal la aprobación de la declaratoria de falta grave en el ejercicio del cargo cometida por el alcalde, por cuanto el burgomaestre no presentó durante los años 2016 y 2017, el informe sobre su gestión
El concejal de Charallave por el partido Primero Justicia, Félix Alberto Alayón, respalda la denuncia hecha pública por tres ediles del Gran Polo Patriótico (GPP) de esa entidad, sobre presuntas irregularidades en la construcción de kioscos en el bulevar Cristóbal Rojas.
Destacó, que la obra fue asignada a la empresa “Constructora Truck 0323, C.A.”, por un monto de Bs. 66.606.518, más IVA, según contrato N° OP-001 FCI-2017, de fecha 31 de enero del 2017.
“Apoyo la iniciativa de solicitar ante el Ministerio Publico, una apertura de averiguaciones por las anomalías cometidas por el ejecutivo municipal desde la contratación y durante la ejecución de la obra, que por cierto el alcalde, Humberto Marte ofreció entregar culminada una primera etapa el pasado 30 de agosto, y aún los comerciantes de la economía popular esperan el cumplimiento de dicho ofrecimiento”, resaltó el edil.
Aseguró, que la denuncia realizada por los legisladores Alcides Acosta, Luis Sifontes y Franklin Torres, “son otra prueba de las diversas irregularidades administrativas cometidas por el primer mandatario local, así son de gravísimas las irregularidades de la actual gestión municipal, que ediles del oficialismo y que apoyaron al actual alcalde, dieron un paso adelante para evidenciar sus marramuncias”, acotó.
Alayón, indicó que en la reciente sesión ordinaria del Concejo Municipal, solicitó nuevamente a la Contraloría Municipal y al resto de sus colegas, la aprobación de la declaratoria de falta grave en el ejercicio del cargo cometida por el alcalde, por cuanto el burgomaestre no presentó durante los años 2016 y 2017, el informe sobre su gestión en el ejercicio económico de su mandato correspondiente al 2015 y 2016”, detalló.
“El Concejo Municipal o la Contraloría Municipal de conformidad con la Ley del Poder Público Municipal tienen la potestad de declarar la falta grave del alcalde en el ejercicio de su cargo por omisión de deberes legales del mismo y será causal para solicitar la intervención del Ministerio Público a todos los efectos legales”, aseveró.
El edil de Primero Justicia también dijo que es inconcebible que este alcalde pretenda ser reelecto, cuando no cumple con la rendición de cuentas de su gestión.
Por último, señaló que en la sesión ordinaria N° 23, denunció que Marte creó cuatro nuevos cargos dependientes de la alcaldía, los cuales aún no son legales, por cuanto los mismos no han sido publicados en la Gaceta Municipal. “Estamos verificando si dichos cargos fueron previstos en el presupuesto municipal del presente año, su disponibilidad presupuestaria y la fuente de financiamiento”, comentó.
MIP-TUY Agencia