Choferes denuncian que pasan más tiempo tratando de equipar los autobuses que trabajando. Alegaron que debido a esta situación no prestan un buen servicio a los usuarios
Los conductores del transporte público de los Valles del Tuy pasan “roncha parejo” para abastecer de gasoil y gas las unidades, pues sola son pocas las estaciones de servicios que están operativas.
En el municipio Independencia solo venden gasoil en la estación, ubicada adyacente a la entrada de la zona industrial Tomuso, de allí además de los conductores de esa entidad se benefician los choferes de las localidades Paz Castillo, Simón Bolívar y otros sectores tuyeros.
La situación con la venta de gas es más crítica, tal como lo comentó Wilmer Arguello, vicepresidente del Bloque Urbano de Transporte de Paz Castillo, pues solo está operativa una bomba para los seis municipios de esta subregión mirandina y es la que está situada en la entrada de Ocumare del Tuy, frente a la redoma, allí deben surtir los choferes de los autobuses marca Yutong, que solo funcionan con este referido combustible.
“Por ejemplo los conductores que cubren la ruta Santa Lucía-Petare deben recorrer muchos kilómetros para equipar los vehículos, ya que en el este de Caracas están inoperativas las estaciones en donde expenden gas, por tanto deben ir hasta Ocumare; desgastan más los cauchos en la búsqueda del gas, que el tiempo que trabajamos”, resaltó Arguello.
El vocero de los transportistas hizo un llamado a las autoridades del Gobierno nacional para que corrijan esta situación y habiliten las estaciones que fueron dispuestas para la venta de gas.
Aceite de motor por las nubes
Por otra parte, Arguello comentó que la paila de aceite para motor diesel está en más de Bs. 2 millones 500 mil, mientras que el aceite que usa las unidades que funcionan con gas no lo consiguen, porque solo lo vende Fontur y no lo han distribuido, por lo que desde hace más de cuatro meses no han cambiado el aceite.
La gasolina también escasea
Los conductores tuyeros también pasan trabajo para surtir los vehículos de gasolina, pues casi no están llegando gandolas a las estaciones de servicios y se forman inmensas colas, cuando se abastecen algunos de los centros de distribución.
Los choferes pasan hasta dos horas tratando de equipar sus carros del preciado combustible.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com