Con 182 cuadrantes de paz activos y su coordinación personal directa, junto a la incorporación de dos mil funcionarios y cien nuevas patrullas, el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que los indicadores de delito bajaron a menos del 50% en esta semana, comparada con la misma semana correspondiente al año pasado.
La información fue expuesta en una asamblea de cuadros realizada en el sector Patrocinio Peñuela Ruiz de Charallave, donde reportó los resultados de las primeras medidas de su gobierno y las que tomará en los próximos días, a la vez de levantarle el brazo “al único candidato de la revolución bolivariana a la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas: Humberto Marte”.
Rodríguez dijo que será un protector de los policías, bomberos y funcionarios de Protección Civil que ya están recibiendo nuevos uniformes, pero asimismo será rígido con la conducta que deben mantener. Con relación a este aspecto de la seguridad aseguró que se están implementando los Cuadrantes Marítimos, y próximamente los Cuadrantes Rurales y patrullajes escolares.
Rodríguez aseguró que la Policía de Miranda es la más pequeña del país con tan solo 900 efectivos y la meta es elevarla a 900.
Comunicó que abrirá en cada municipio, como ya lo hizo en Sucre, la Casa de Justicia con sus Jueces, Fiscales y Defensores para que se acabe con la agonía procesal. En esa dirección adelantó que el 12 de diciembre el Consejo Legislativo Regional aprobará la Ley de Convivencia y Paz.
En materia de transporte público, Rodríguez puntualizó que está recuperando 350 unidades SITSSA, de las cuales 50 ya están incorporadas.
Por su parte, el alcalde Humberto Marte anunció que en enero se comienzan a tumbar ranchos en Charallave para construir casas dignas en Ciudad Santa Rosa de Lima en Caujarito.
MIP-TUY