Trabajadores de la empresa Balgres tomaron la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, en demanda de la cancelación de sus reivindicaciones salariales.
Pedro Soto, secretario general del sindicato que agrupa a estos empleados, señaló que a raíz de la falta de materia prima, el personal de producción, conformado por 186 trabajadores, fue enviado para su casa hace siete meses “y solo está recibiendo el salario básico, sin ningún otro beneficio estipulado en la ley”.
Indicó que hasta la fecha les adeudan los cestatickets, la dotación de tres años de uniformes, las utilidades y el bono nocturno.
Declaró el dirigente sindical que en los encuentros con los directivos, éstos les han manifestado que no han podido cumplir con los trabajadores, ya que el Gobierno nacional mantiene una deuda con la empresa. Añadieron que han acudido en más de 100 oportunidades a la Inspectoría del Trabajo sin recibir respuesta.
Pago primero
El representante sindical informó que la semana pasada los trabajadores del área de producción fueron llamados a reintegrarse a sus puestos de trabajo, ya que próximamente llegará la materia prima.
“Estamos poniendo como condición que por lo menos nos cancelen la mitad de la deuda, ya que somos padres de familia”, dijo Soto.
Llamado al gobernador
Soto hizo un llamado al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que intervenga en el caso y se gestione el pago de los trabajadores de Balgres, que en total suman 390. “El gobernador tiene buenas relaciones con los dueños de la empresa y nos puede ayudar”, indicó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com