Luis Astudillo ha presentado su nombre para aspirar a la alcaldía del municipio Urdaneta. Cuenta con el apoyo de los partidos Avanzada Progresista y el Movimiento al Socialismo (MAS).
Astudillo ofrece un programa de gobierno para mejorar los servicios básicos, según lo declaró durante una visita a la redacción de este medio, ayer lunes.
“Nuestra gestión estará dirigida a todos los cueños, quienes han sido víctimas de los pésimos gobiernos del Psuv; partido que aún pretende seguir enquistado en el poder, sin resolver los problemas de la gente”, dijo Astudillo, al referir que comprar una sede propia para la Universidad Siso Martínez está entre sus prioridades. También, plantea mejorar el alumbrado público y acondicionar las vías urbanas y rurales.
Además, el candidato propone mejorar el servicio de agua potable en trabajo conjunto con Hidrocapital. “Es necesario eliminar el vertedero improvisado de basura que creó los gobiernos del Psuv en la zona industrial Marín I, ya que esto está generando un foco de enfermedades respiratorias en nuestra población”, denunció.
Asimismo, el aspirante a alcalde señaló que en materia de seguridad se plantea repotenciar la Policía Municipal de Urdaneta. “Equipar a los funcionarios, a los que además debemos dignificar y garantizar seguro de HCM será nuestra premisa, ya que tenemos elevadas cifras de delitos”, ofreció el dirigente social.
Astudillo plantea ofrecer condiciones a empresarios para reactivar el parque industrial de la zona, así como generar empleos y servicios. “Haremos convenios con empresas de comida rápida para que vengan a Urdaneta y haya oportunidades de trabajos dignos para nuestra gente”, expresó. También, aspira invertir en tecnología, por lo que habilitará sitios públicos con Wifi gratuito.
“En materia de alimentación activaremos el comedor popular y diseñaremos un plan arepa en los colegios que en un primer momento será un plan piloto y después llevaremos a todo el municipio”, dijo.
En materia de infraestructura destacó la necesidad de atender los CDI y centros de salud, así como poner en funcionamiento el parque ecológico, ubicado en Lecumberry, y la construcción de una concha acústica en Nueva Cúa que sería destinada a actividades recreativas, deportivas y culturales.
MIP – TUY / JCR