Una espesa nube de humo amaneció este lunes cubriendo la población de Cúa, como consecuencia de un nuevo incendio en el vertedero improvisado que la alcaldía de Urdaneta instaló en la Zona Industrial Marín.
Durante primeras horas de la mañana el olor a caucho y desperdicios quemados complicaba la respiración de los cueños, quienes sufrieron de irritación en las mucosas y vías respiratorias.
Marisela Domínguez señaló a este medio que tuvo que llevar a su hijo al hospital Dr. Osío porque tenía principio de asma. “Es inconcebible que estas cosas estén pasando. Es grave el problema de contaminación que genera este depósito de desechos que debe ser eliminado por completo”, destacó.
Situación similar enfrentó Luisa Castro, quien se acercó al centro de salud con su progenitora de 78 años. “Los abuelos sufren mucho cuando el ambiente está enrarecido, más aún si padecen de las vías respiratorias, como el caso de mi mamá”, indicó.
Aunque según la alcaldía este depósito fue clausurado, aún permanecen desperdicios en el lugar que no han sido trasladados a La Bonanza.
MIP-TUY