Carlos Herrera, directivo del Bloque de Transporte Urbano de Santa Lucía, denunció que más de 200 choferes estaban desde las 7 am de ayer, en las afueras de la proveeduría y dos horas después les informaron que no les iban a expender, sin darles alguna justificación válida para ellos
Transportistas de los municipios Paz Castillo y Rafael Urdaneta se quedaron como la “guayabera”, es decir por fuera en la venta de aceites para motor, que se lleva a cabo en la Proveeduría de Repuestos de San Francisco de Yare, pues la mañana de ayer fueron a comprar, pero no les vendieron, pues presuntamente el alcalde Saúl Yánez se opuso.
Carlos Herrera, directivo del Bloque de Transporte Urbano de Santa Lucía, denunció que más de 200 choferes estaban desde las 7 am, en las afueras de la proveeduría y dos horas después les informaron que no les iban a vender, sin darle alguna justificación válida para ellos.
En vista a esta situación los conductores protestaron frente a dichas instalaciones para pedir respuesta. “Al principio ningún representante de la proveeduría nos daba la cara. En horas del mediodía llegó el primer mandatario local y dijo que ese aceite lo compró la proveeduría de Yare y no nos iban a vender hasta que no bajáramos el precio del pasaje, eso y que según era orden de la Gobernación de Miranda”, detalló el vocero de los profesionales del volante.
Destacó, que el día lunes compraron los transportistas del municipio Simón Bolívar y ayer le tocaba el turno a los de Cúa y Santa Lucía, pero no se cumplió lo acordado.
“Esos aceites eran para todo el Tuy, pero el alcalde lo está distribuyendo a su manera. Queremos ser beneficiados porque un litro aceite en la calle nos sale en más de Bs. 200 mil”, especificó Herrera.
Indicó que ayer en la tarde se reunieron los transportistas de los Valles del Tuy, a fin de fijar una posición sobre este asunto, al final de esta edición la reunión no había culminado.
Vale resaltar, que intentamos comunicarnos con el burgomaestre de Yare, para conocer su versión, pero fue infructuoso.
Despiece
El lunes inició la venta
Javier Domingo, presidente del Bloque de Transporte de Cristóbal Rojas, indicó que este lunes inició la venta de aceites 20W50 para vehículos a gasolina a Bs. 1770 y 15W40 para unidades a gasoil a Bs. 2090, para los transportistas y taxistas de los Valles del Tuy, pero al día siguiente comenzaron los conflictos.
Destacó, que el operativo fue gestionado por el Movimiento Bolivariano de Transporte ante Fontur.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51