Vecinos de la urbanización Salamanca, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Simón Bolívar, este lunes amanecieron con los “apellidos revueltos”, pues desde hace cuatro años no reciben agua potable mediante tuberías y están cansados de pagar altas sumas de dinero para llenar sus recipientes.
Con ramas y otros objetos, las personas cerraron el paso hacia Charallave y Ocumare. Se apostaron frente al urbanismo. Exigían la presencia de las autoridades gubernamentales.
Roberto Bermúdez, habitante de esa comunidad, indicó que están esperando un proyecto de instalación de tuberías del sistema Tuy 4, desde que se fundó el urbanismo, hace siete años, por lo que hacen un llamado a los encargados de Hidrocapital para que ejecuten la obra.
Destacó, que han realizado mesas técnicas de agua, pero no han visto ningún avance. “Nos abastecemos únicamente a través de los camiones cisternas, por llenarnos un tanque de mil litros nos cobran entre Bs. 15 y 20 mil, eso es demasiado”, expresó el vecino.
Bermúdez aseguró que son pocos los camiones distribuidores del vital líquido que manda Corpomiranda e Hidrocapital a ese complejo habitacional, que está conformado por más de 1.500 familias.
Vale resaltar, que a la una de la tarde, luego de nueve horas de protesta, los habitantes decidieron abrir el paso de la autopista, después que le enviaran tres camiones cisternas por parte de la Alcaldía de Simón Bolívar y un camión volteo para recolectar la basura del lugar.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
miptuyagencia@gmail.com