Para José Guillén, quien aspira convertirse en el próximo alcalde del municipio Paz Castillo, son cinco los principales problemas que aquejan a los luciteños; entre ellos la escasez de agua potable, la paralización del transporte urbano, la inseguridad y la falta de apoyo al productor agrario.
“En 75 % de los sectores de Santa Lucía no llega el agua potable, por lo que estoy proponiendo abastecer a las comunidades con un eficaz plan de distribución del vital líquido, a través de camiones cisternas”, dijo Guillén, al tiempo que aseguró que trabajará para dotar de bombas, cableado, trasformadores y otros equipos que han sido sustraídos de las estaciones de bombeos de Hidrocapital, lo que ha dificultado el problema.
En cuanto al transporte urbano Guillén señaló que “estamos planteando que la proveeduría funcione con transparencia y los cauchos y baterías lleguen a los transportistas que necesitan estos insumos, para trabajar y brindar el servicio que está paralizado en 90 %”.
Al referirse al tema de la inseguridad el abanderado del partido Nuvipa, señaló que se plantea incrementar la nómina de la Policía Municipal de Paz Castillo de 106 funcionarios a 600. También, espera que la promesa del gobernador Héctor Rodríguez, de asignar 900 policías para Paz Castillo, sea una realizada.
Atender a los productores agrarios es otra promesa de José Guillén. Considera brindar apoyo económico, seguridad, herramientas y semillas a los campesinos para potenciar su trabajo agrícola. “Vamos a crear un instituto municipal que se dedique a brindar atención y acompañamiento a nuestros trabajadores del campo”, aseguró.
“Por último quiero decir a los luciteños que en nuestro gobierno serán potenciadas las fiestas culturales y patronales de la población, ya que algunos se han dedicado a vociferar que cuando ganemos vamos a suspender este tipo de festividades, lo cual es falso”, aseveró el aspirante del partido Nuvipa.
MIP – TUY / Jean Carlos Rodríguez