Pedro Pablo Fernández anunció este martes el retiro de su candidatura para las elecciones del 10 de diciembre por el municipio Baruta, informó el portal Noticiero Digital.
En rueda de prensa, el excandidato dijo que su proyecto personal no cuenta, lo que cuenta e importa son los venezolanos. “La gente tiene la percepción de que los líderes políticos están buscando un es interés personal y yo quiero declinando hoy a mi candidatura, a pesar de todo el éxito que he tenido, dar un testimonio de un liderazgo político que es capaz de poner por encima de su proyecto personal el interés del país”.
Asimismo comentó que “el país está necesitando un liderazgo político que actúe con desprendimiento” y por eso está tomando la decisión de declinar.
En ese sentido, instó a los otros candidatos a que imiten su ejemplo y Baruta pueda llegar a tener un candidato unitario. “Yo no le puedo pedir a los demás que hagan algo que yo no estoy dispuesto a hacer, y por eso estoy dando yo de primero un paso al frente”, puntualizó.
Y remató: “Yo dije que Baruta no se iba a perder por culpa mía y por eso hoy estoy dando un testimonio. Nosotros tenemos que unirnos y tener un solo candidato”.