En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, murió Gleinder Octavio Betancur Jaimes (16), quien tenía apenas dos meses de haberse mudado de Guasdualito (Apure) al barrio Divino Niño de Las Mayas, en Coche.
Vivía con su madre y sus hermanos en un rancho recién adquirido, que aún están pagando, porque se vinieron a Caracas en busca de mejor vida junto con un hermano que consiguió trabajo en una empresa.
Yasneidy Medina Jaimes piensa que los funcionarios se confundieron porque anteriormente vivió en el inmueble otra persona que tenía problemas con la justicia.
-Los funcionarios me dijeron que lo buscaban por homicidio. Mi hermano apenas estaba llegando a Caracas, si fue una confusión, cómo van a hacer ellos? Ya está muerto. No me lo van a devolver.
Contó que los funcionarios sacaron de la casa a la madre y tres hermanas de Gleinder, dispararon varias veces para simular un enfrentamiento y luego lo trasladaron al hospital de Coche. Se llevaron comida, desodorantes, toallas y otros objetos.
Gleinder era futbolista, perteneció al equipo que manejaba el cura Calderón, y al morir el exgobernador, el joven comenzó a buscar otras rutas para convertirse en profesional.