Además, según lo señalado por José Gregorio Molina, coordinador de evaluación de la Zona Educativa de Miranda (ZEM) Altos Mirandinos, y Maryori Guerra, de la comisión de enlace de la secretaría de Educación regional, casi 40 planteles participaron en la “Feria Socioproductiva” con la venta a precios solidarios de verduras, hortalizas y frutas cosechadas en los conucos escolares.
También estaban ofertando preciosos detalles ideales para regalar en Navidad como carteras, ropa, bisutería, cerámica y piezas en madera, realizados en los talleres laborales.
También toda la colectividad pudo disfrutar de la alegría navideña con el derroche de talento de los estudiantes, quienes cantaron villancicos, aguinaldos y a más de uno hicieron bailar al son de las gaitas y los parrandones.
Las dramatizaciones tampoco faltaron, estudiantes del CEI Los Teques escenificaron un pesebre viviente, al igual que los alumnos del TELE Francisco de Miranda que recrearon la llegada al mundo del hijo de Dios por medio de un pesebre en el cual los personajes tenían síndrome de Down, dejando bien en claro que Jesucristo vino para salvar a toda la humanidad que lo aceptara en su corazón, sin ningún tipo de discriminaciones.
La gran toma del bulevar Bermúdez según Molina fue parte de las actividades navideñas; destacó que el pasado martes el Teatro Emma Soler se vistió de gala para “Un cuento navideño venezolano” y este miércoles la cita fue en plena vía pública. A la par, Guerra destacó que hubo una integración de escuelas estadales y nacionales, además de un intercambio de saberes en lo referente a calidad educativa, producción escolar y cultura. BH/gf