Trabajadores de la Alcaldía de Tomás Lander denunciaron al alcalde, Julio César Marcano por el retraso en la cancelación de pasivos laborales.
Maribel Francia, Jessica Castillo, Moraima Moreno, Henry Zerpa y Humberto Díaz, en una nota de prensa indicaron que no les han pagado el aumento salarial correspondiente al pasado mes de noviembre, tampoco les han aportado la bonificación de fin de año, la cancelación del fidecomiso desde el 2012, útiles escolares, la contribución patronal para la conmemoración del Día del Trabajador, entrega de juguete a los hijos de los trabajadores, entre otros.
“Nos quieren pagar Bs. 25 mil por juguete, lo cual no es representativo, debido a la inflación que vive el país”, expresaron los voceros.
Precisaron, que el patrono no cumple con la jubilación del personal que cumplió sus años de servicio. “Tampoco están pagando las cotizaciones del Seguro Social, actualmente le adeudan Bs. 99.245.443,35, desde el 2015. Asimismo mantiene una deuda millonaria con el FAO. Igualmente, no nos ha dotado de uniformes, como es posible que el Presidente Maduro ha aprobado créditos para el pago de pasivos laborales y en la alcaldía de Lander han hecho caso omiso. Pedimos respuesta”, dijeron los representantes de la masa trabajadora.
MIP-TUY Agencia/MC