En el marco de la Semana de la Integración de las Personas con Discapacidad, la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (Umpdis) del municipio Rafael Urdaneta, realizó una jornada de calificación y certificación, atendiendo un total de 50 personas de la localidad.
El operativo se efectuó en las adyacencias de la estación del ferrocarril de Cúa, Ezequiel Zamora. Israel Pacheco, director de la referida oficina dio a conocer que los usuarios fueron verificados por un equipo calificado, además de doctores especialistas en la materia.
“Los ciudadanos evaluados podrán obtener el certificado, de esta manera disfrutar de los beneficios como lo establece la Ley para las Personas con Discapacidad; hasta la fecha se han entregado un total de 1.400 certificados, gracias al apoyo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis)”, indicó Pacheco.
Aunado a ello, refirió que terminará el año con saldo positivo, “para culminar este año 2017 estaremos realizando la última jornada de calificación y certificación médica, el día viernes 15 de diciembre en la sede principal de la Umpdis, ubicada detrás del comedor popular “Paula Correa” de Cúa, la invitación es para todos los ciudadanos para que obtengan este beneficio, a partir de las 8:00 am”, acotó.
Precisó, que los requisitos que deberán consignar los interesados son: original y copia del informe médico, dos copias de la cédula de identidad y una foto tipo carnet, en caso de ser menores de edad, deberán entregar dos copias de la partida de nacimiento y dos copias de la cédula del representante legal.
MIP-TUY