Estudiantes del municipio Paz Castillo fueron juramentados como contralores escolares en un acto que se realizó en el cine-teatro Santa Lucía, en el marco del programa “Niño Contralor”, organizado por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal de esa localidad.
Ángel Verdú, contralor municipal, quien presidió la juramentación, señaló que, “esto es solo el inicio de un camino lleno de aprendizajes, donde los principales protagonistas son nuestros jóvenes, quienes a través del programa ‘La Contraloría va a la Escuela’ van adquiriendo conocimiento sobre como ejercer una contraloría eficaz”, destacó.
Verdú, además explicó que el programa “La Contraloría va a la Escuela” busca fomentar en los estudiantes, el control preventivo y la participación ciudadana activa en la sociedad, mediante la utilización de distintas estrategias durante todo el año escolar, en las instituciones educativas.
Detalló, que un total de seis escuelas del municipio Paz Castillo fueron las seleccionadas a participar de este programa durante el año escolar 2017-2018: La UENB “Guaicaipuro”; EBN “Dr Francisco Espejo”; UENB “Venezuela”; EBN “Manuel Piar”; UENRB “Inés María Bolívar” y la UENB “Creación Nueva Virginia”. Los grados de educación básica que participaron fueron de 4to a 6to, junto a sus docentes y demás personal de cada Institución.
Los contralores escolares recibieron de parte de las autoridades una banda y carnet de identificación del cargo, y la comitiva que los acompañará un reconocimiento.
MIP-TUY Agencia/OP