Integrantes de la ONG Asociación Civil Participación Ciudadana y Vecinal, exhortan a los ediles de los concejos municipales de Tomás Lander, Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo, a solidarizarse con la petición que tienen de gestionar la factibilidad de la extensión del ferrocarril Ezequiel Zamora para dichas localidades.
“Hay muchas personas que viven en las mencionadas jurisdicciones y se ha incrementado la población de manera exponencial. En vista a ello, el traslado de los usuarios en el transporte terrestre hacia las estaciones del tren, situadas en Charallave, cada vez es más complicado”, dijo Eleazar Mendoza, presidente de la ONG.
Precisó, que dicha solicitud se la realizarán al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez para que los ayude a gestionar esa iniciativa.
Recordó, que hace 60 años existió un ferrocarril en Ocumare del Tuy, en lo que ahora es la hacienda La Guadalupe. “En esa época cubría la ruta Ocumare, San Francisco de Yare, Santa Teresa y Santa Lucía y tenía como destino Petare, fue un grave error haberlo quitado, por falta de una visión de futuro; creemos que es el momento ideal para activar este importante medio de transporte”, expresó Mendoza.
Igualmente, comentó que es necesaria la realización de obras de envergadura para el desarrollo de esta subregión mirandina. “Es importante la construcción de la autopista Ocumare-Santa Teresa, un centro de recepción de desechos sólidos, un cementerio moderno, un terminal de pasajeros urbano, Inces para la formación técnica de los jóvenes, una carretera intercomunal Cúa-Ocumare. Estas peticiones se las haremos a principio del 2018 al primer mandatario regional”, comentó.
MIP-TUY Agencia