Casi dos años sin servicio telefónico Cantv tienen más de 200 familias del sector La Damatera, ubicado en las adyacencias de la carretera nacional La Raisa, municipio Independencia de los Valles del Tuy. Los vecinos nuevamente hacen un llamado a las autoridades de la empresa estatal de comunicaciones para que les den respuesta antes de que finalice el 2017.
“Hemos hecho los reclamos siguiendo los canales regulares. Hemos ido a la oficina de la Cantv, situada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas y no nos han respondido oportunamente, solo nos dicen que en 72 horas nos resuelven el problema, sin embargo hasta la fecha continuamos con la avería. A pesar que no disfrutamos el servicio, seguimos cancelando las facturas”, expresó la vecina María Hernández.
Precisó, además que esa comunidad está conformada por 610 familias y alrededor de 200 casas tienen teléfono residencial, por lo que pide que sean tomadas en cuenta las personas, quienes aún no tienen contrato con dicha empresa. “Queremos en los próximos días realizar llamadas desde nuestros teléfonos fijos y navegar en internet, mediante el servicio de ABA”, enfatizó.
Hernández también denunció que en esa comunidad tienen más de dos meses sin que los obreros de la alcaldía de Santa Teresa vayan a recoger la basura, por lo que hay un promontorio de desechos sólidos, así como proliferación de roedores.
“Igualmente las calles están a oscuras por falta de un buen alumbrado público y contamos con agua potable, solo tres veces a la semana, desde el jueves hasta el domingo en la mañana”, dijo la lugareña, quien hizo un llamado al recién electo alcalde, Ismael Capinel para que optimice los servicios básicos en esa comunidad.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
miptuyagencia@gmail.com