El alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar y los ediles de la Cámara Municipal rindieron tributo al padre de la patria, Simón Bolívar, en el marco de la conmemoración de los 187 años de su siembra.
Los actos iniciaron con una parada militar por parte de la Milicia Bolivariana de Tomás Lander, seguida de la colocación de ofrendas florales a la estatua pedestre de El Libertador en la plaza Bolívar por parte del ejecutivo local, acompañado de una delegación del poder popular y otra de parte de concejales del ayuntamiento ocumareño. Juan Carlos Paredes, estudiante del grupo escolar Miranda, realizó un monólogo del niño Simón.
La primera autoridad municipal inició su discurso recordando que Bolívar fue un extraordinario hombre. “Hoy la historia nos reúne en esta plaza para sellar el compromiso de actuar con los principios del ideario bolivariano. Bolívar levantó la bandera de lucha; de victoria y, Chávez, el estandarte del socialismo”, dijo.
Tovar señaló que Bolívar recomendó que el mejor gobierno es aquel que garantice la mayor suma de felicidad posible al pueblo, “por eso, Chávez entregó su vida; nos devolvió la historia”.
“Bolívar sigue vivo; más vivo que nunca. Está vivo en nuestros cuerpos combatientes de la milicia; en nuestros niños”, resaltó.
Ascienden a 43 milicianos
Durante el evento conmemorativo, el Comandante de la Milicia Bolivariana en el municipio Tomás Lander, Raúl Salazar, en compañía del ejecutivo local, ascendió a 43 milicianos a la jerarquía de inmediato superior que corresponde a los rangos de Cabo Primero, Cabo Segundo y Distinguido, quienes recibieron de las autoridades, las presillas y caponas.
MIP-TUY Agencia/A.R.
miptuyagencia@gmail.com
Fotos / MANOLO PEÑA