En los jardines de la hacienda El Volcán se llevó a cabo la primera reunión del alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, con los nuevos jefes y directores de los diferentes espacios que conforman la estructura municipal.
“Para la selección de sus cargos me basé en la sapiencia, en la capacidad de trabajo y el desempeño demostrado por ustedes”, señaló Lovera.
Lovera dijo que Tomas Isturiz, quien venía asumiendo el cargo de Presidente del Instituto Autónomo de Deportes y Recreación (Iamder) ahora llevará las riendas de Instituto Municipal de Producción Agrícola (Iamproagro), la Dirección de Cultura estará bajo Diana Minsel; Héctor Duran, dirigirá la Dirección de Transporte, Alberto Hernández, dirigirá el Instituto Municipal de Deportes, Usbaldo Casaco, asemuriá la Dirección de Deportes de Alto Rendimiento y Denis Pernía, Deportes para Todos. Entre tanto, Rosmira Ahumada, es la nueva administradora de Iamproagro; Maritza Martínez, es la administradora del Iamder, Rodmy Gonzalez, estará al frente de la Oficina Agroalimentaria, el Instituto Municipal de la Vivienda lo tutelará Daniel Bracho y David Méndez estaré en Protección Civil.
Asimismo, Vanesa Ferreira, quien estuvo en la Oficina del Instituto Municipal de Tierras Urbanas, dirigirá la de Catastro, en Servicios Públicos: Baudilio Tenias, Jesús Rincón es el jefe del Departamento de Prensa, Santiago Espinoza: Aseo Urbano; Sindicatura: Mirtha Vernaza; Transporte: Héctor Duran; en Recursos Humanos fue ratificada Lisette Chacón; Mara Sierra asumirá la Dirección de la Oficina para Personas con Discapacidad y Eneida Herrera manejará la Fundación Marcos Reyes Cueta.
Mientras tanto Fran Ortiz estará en el Instituto Autónomo Municipal Proveeduría Santa Lucía de Pariaguan Municipal (Iamprosampra), Maibelin Gonzalez será la administradora del mismo instituto y Girda Torrealba asumirá el Concejo Municipal de Derechos de los Niñas y Niñas Adolescentes (Cmdnna)
“Viene una era para nuestro municipio, primero arrancó Elio Serrano, continuó Víctor Julio González y ahora gracias al apoyo que recibí de los luciteños, me tocó a mí”, indicó el burgomaestre, quien acotó que vienen cosas buenas para el municipio. “Tengo adelantadas conversaciones con la directiva de la planta de asfalto, que desde ya debe empezar a otorgarnos el asfalto que requieren las calles de Santa Lucía”, indicó Lovera. MIP-TUY / OP