Un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la unificación durante las venideras elecciones presidenciales hace Dixon Hernández, ex candidato a la alcaldía del municipio Simón Bolívar por Avanzada Progresista y el Movimiento al Socialismo (MAS).
Hernández considera que en base a los resultados de las pasadas elecciones, los que conforman la MUD deben trabajar en la búsqueda de un candidato unitario que represente a todos los partidos políticos.
Aunque admitió su derrota, Hernández denunció que durante los comicios a alcaldes se observó ventajismo por parte de los candidatos oficialistas. “Vimos cómo le entregaban tickeras a los electores en los centros de votación”, dijo el dirigente de Avanzada Progresista, acotando que esos 500 mil no les alcanzan a las personas ante la grave crisis que confronta el país.
El declarante pidió a sus seguidores a mantenerse en la lucha, trabajando para las elecciones de 2018. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, queremos la Venezuela donde todos podíamos convivir y tener las cosas que deseábamos”, indicó Dixon Hernández.
El vocero de Avanzada Progresista en Yare manifestó que las autoridades del Gobierno nacional deberían escanearles los carnets de la patria a los adultos mayores, quienes pasan hasta 10 horas en una cola para cobrar su pensión, a los enfermos en los hospitales, donde no hay tratamiento para sus enfermedades, y en casos más extremos a esas familias que han perdidos sus seres queridos en manos de los delincuentes. “Esas personas si necesitan ayuda y ser privilegiadas”, señaló Hernández, a propósito de que durante las elecciones, en los puntos rojos del Psuv, les revisaban el carnet de la patria a los votantes como una forma de chequearlos y controlarlos.