Una gran cantidad de comida marca Casa fue decomisada por funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, en la vivienda Nº 44, ubicada en la calle 2 de la urbanización Vista Linda II de Santa Teresa del Tuy. La mercancía fue llevada en horas nocturnas del pasado martes 19 de diciembre en un camión tipo cava, el cual fue escoltado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según denuncia de unos vecinos.
La situación alarmó a los residentes, quienes en seguida notificaron lo sucedido a uniformados del cuerpo de seguridad local, quienes acudieron rápidamente al sitio e incautaron la comida. Extraoficialmente, se supo que requisaron más de 100 bultos de diferentes rubros, entre aceite, arroz y pasta.
“La comida era de Mercal y era proveniente del centro de acopio de El Cujial, ubicado en Santa Teresa. Pedimos justicia y que esto se esclarezca. Pudimos conocer que los alimentos son de un coronel de la guardia”, comentó un vecino, a quien se le resguardó su identidad por temor a posibles represalias.
Se conoció que horas después que los efectivos de Polisantateresa realizaron el operativo, al comando central llegó una comisión de la GNB y se llevaron los rubros alimenticios. Al parecer el caso no pasó a Fiscalía.
“No podemos ser cómplices de estos canallas, ahora la comida se desapareció y nadie responde. Le hacemos un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a Freddy Bernal, coordinador nacional de los Clap, para que investiguen este hecho y se haga justicia”, dijo una lugareña.
Cabe destacar, que los habitantes de Vista Linda II realizaron una reunión la noche del miércoles y pidieron la destitución de los miembros del Clap de esa comunidad y del consejo comunal, ya que al parecer están involucrados en dicho asunto.
MIP-TUY Agencia/MC