En los primeros 20 días de la gestión del alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, se han recolectado 1.078 toneladas de basura en la entidad, en el marco del “Plan basura cero”.
Así lo informó el mandatario local durante un recorrido realizado con el Viceministro Ecosocialista de Desechos y Residuos, Ing. Jesús Castillo, por distintas zonas del municipio, con miras a establecer planes de trabajo que permitan dejar libre de desperdicios la entidad.
“Se activarán planes de transferencia para la recolección de desechos sólidos e instalaremos mesas técnicas para trabajar junto al poder popular y así obtener resultados en corto plazo”, indicó Capinel, quien acotó que es necesario el respaldo y la cooperación de las 209 comunidades que integran el municipio para que el trabajo sea más eficiente y concientizar a los tereseños para que no arroje basura en lugares no aptos.
El mandatario local señaló además que también se han recuperado espacios públicos en las parroquias Cartanal y Santa Teresa, principalmente en el casco central de la población.
MIP-TUY