En la calle principal del sector El Pimpineo de San Basilio en Ocumare del Tuy fue dejada una inmensa tronera por trabajadores de la empresa Estatal Hidrocapital, quienes iniciaron las labores para corregir una fuga de agua potable, pero se fueron y dejaron la obra a medias.
El dolor de cabeza de los lugareños comenzó con una pequeña fuga de agua el pasado 28 de septiembre, por lo que hicieron los reportes respectivos a las autoridades, según lo informó el ex concejal y habitante de la zona, Wolfgan Wolkmar, al señalar que la queja fue escuchada 25 días después.
“La cuadrilla rompió la calle hasta descubrir el tubo matriz y colocó un tapón de madera donde estaba el bote, con el compromiso de regresar al día siguiente para resolver el problema”, dijo el vecino, al referir que los obreros volvieron, pero el pavimento cedió y la cuadrilla se fue sin dar más señales.
Reveló que al sector llega agua solo los fines de semana y el líquido se desperdicia por litros, sin que nadie haga nada. “Cuando llega el servicio se forma una piscina pública y los niños se echan sus chapuzones, pero nos preocupa que ocurra una desgracia”, señaló el denunciante, quien además dijo que el agua se está filtrando por los terrenos de varias casas, sobre todo las que están en la parte baja de sector, generando deterioro en las infraestructuras.
Por último, Wolkmar hizo un llamado a las autoridades de Hidrocapital y de la alcaldía de Tomás Lander, para que sean escuchadas sus necesidades.
MIP – TUY / JCR