Transportistas del municipio Paz Castillo se quejaron contra las autoridades locales y regionales por la falta de insumos y señalaron que a partir del jueves 15 de febrero realizarán un ajuste en el pasaje.
Los profesionales del volante se reunieron en la sede de la Asociación Cooperativa de Transporte Independencia, ubicada en el sector Santa Eduviges de Santa Lucía, en donde estuvo la directiva del Bloque de Transporte de Paz Castillo y los presidentes de las líneas.
Wilmer Arguello, vicepresidente del bloque, denunció que en la Proveeduría de Los Teques se niegan a venderles insumos, “no nos reconocen como tal, y nosotros tenemos nuestra documentación correspondiente. Nos quieren atender mediante otro municipio, como lo es Independencia y estamos en total desacuerdo, porque nosotros estamos debidamente conformados, nadie se puede adueñar de lo nuestro; los insumos deben llegar al Instituto Autónomo Municipal de Proveeduría Santa Lucía de Pariaguán”, señaló.
Precisó, que el 50% de la flota de vehículos están fuera de servicio, debido a la escasez de autopartes y su alto costo.
Vale resaltar, que los conductores agradecieron al alcalde de esa entidad, Erik Lovera por el apoyo brindado hasta ahora, “le haremos llegar nuestras solicitudes para que haga un enlace con el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y así no lleguen los beneficios que requerimos”, comentó.
Agregó, que si en unos días no tienen respuestas a sus exigencias saldrán en caravana hacia la Gobernación de Miranda para ser escuchados y además llevarán a cabo un paro de transporte.
Sobre el aumento del pasaje, Arguello acotó que es una necesidad el incremento en la tarifa, ya que el dinero que ganan diariamente no les alcanza para mantener las unidades. “Estamos entre llevar el pan a la casa o comprar insumos para nuestros carros”, relató el transportista, Antonio José Vargas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com