Las aceras y frentes de las viviendas de la comunidad de El Rodeo en Ocumare del Tuy están abarrotadas de basura. Los lugareños denunciaron que desde hace varias semanas a la zona no van los camiones recolectores de basura del Gobierno local.
“Los desechos están por todos lados. Los promontorios de basura se han convertido en una preocupación para nosotros, ya que se han incrementado las moscas y roedores”, dijeron los afectados, quienes exigen al alcalde de la entidad “cumplir con su responsabilidad de recolectar los desechos oportunamente”.
Explicaron que las bolsas y cajas, contentivas de desperdicios, están en las aceras e imposibilitan que paso peatonal de los transeúntes.
Asimismo, denunciaron que en la calle Padre Arroyo existe una tronera dejada por cuadrillas de Hidrocapital. El paso por la vía está interrumpido. “Algunos conductores han caído en el hueco, el cual es de gran dimensión, por desconocimiento del deterioro de la calle y los carros han sido sacados con grúas”, dijo una lugareña, al referir que la acera también está deteriorada.
Por último, los residentes del sector El Rodeo piden a la alcaldía de Ocumare del Tuy y a Corpoelec reparar el alumbrado público de las calles que está dañado. “Los pocos focos que iluminan han sido colocados por nosotros, por temor a la oscuridad”, comentó una lugareña.
MIP – TUY / JCR