Por irregularidades con la venta de las cajas que se comercializan a través del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap) protestaron ayer vecinos de Las Brisas de Charallave.
Los afectados, residentes de las zonas 1, 2, 4 y 5, Los Olivos y Tierra Blanca, se apostaron en tres puntos de esta parroquia del municipio Cristóbal Rojas y, con cauchos y basura, impidieron el paso vehicular desde las 6am hasta la 1pm.
Milvia Mujica, habitante de la comunidad Mariscal de Sucre, indicó que la última vez que les vendieron alimentos fue el 11 de enero. “El pasado 29 nos pusieron a correr porque había que cancelar las cajas y de paso nos exigían efectivo, cuando las autoridades saben que hay escasez de billetes. Igual la pagamos, pero aún no nos despachan”, indicó.
Mujica refirió que las 4.200 familias que habitan en Las Brisas están pasando penurias para alimentarse. Refirió que la noche del martes murieron dos niños por comer yuca amarga y un tercer infante está grave. “La situación es preocupante”, señaló.
Por su parte, Roberto Rodríguez, habitante del lugar, cuestionó que a un mes de haber cancelado los alimentos, aún no los reciban. “Hemos advertido que tomaremos acciones contundentes; ahora nos lanzan a la Guardia Nacional y a la policía municipal para que levantemos la protesta, pero seguiremos luchando por lo que consideramos justo”, señaló.
Al lugar de la tranca acudió Grey Paredes, en representación de la alcaldía de Cristóbal Rojas, y dialogó con los vecinos. Les explicó que el jefe territorial de esta comunidad canceló las cajas el pasado sábado 10 de febrero y no el 29 cuando se recogió el dinero.
Según los vecinos, Paredes les indicó que podían despecharles comida entre jueves y viernes, siempre y cuando lleguen las cajas. Actualmente solo hay alimentos para 1.800 familias.
Doble pasaje
A propósito de las trancas, que se escenificaron en flecha de Copei, en la entrada de la zona 4 y en las defensas de Las Brisas, los usuarios del transporte público se las vieron negras para movilizarse. Los viajeros se negaban a pagar doble pasaje, debido a su alto costo.
MIP-TUY Agencia