El alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel recibió ayer la réplica de la espada de Bolívar, en un acto solemne realizado en el Concejo Municipal de Santa Teresa, donde participaron cronistas de los Valles del Tuy y representantes de las Sociedades Bolivarianas.
La actividad estuvo enmarcada en los 199 años del Discurso de Angostura y la celebración de la Semana de Estudios Bolivarianos, que cada año se conmemora en esa jurisdicción.
El orador de orden fue el profesor, José Luis Díaz, presidente de la Sociedad Bolivariana de Independencia, quien le entregó la copia de la espada al primer mandatario local.
El burgomaestre, en sus palabras, destacó que “hoy (ayer) es un día histórico, es un honor recibir la réplica de la espada de Bolívar, el pueblo tereseño está lleno de alegría. Somos un municipio ejemplo, debido a que llevamos el nombre de Independencia y nos destacamos por ser luchadores”.
Al acto asistió el coordinador nacional de la Sociedad Bolivariana, Juan Tunes, así como los cronistas, Iván López del municipio Urdaneta; Jesús Silva de Independencia y José Luis Houtman de Cristóbal Rojas.
El municipio Independencia fue el único escogido en esta subregión para recibir la réplica, la cual estará hasta el día de hoy, cuando, a partir de las 9 am, se lleve a cabo un desfile y exposición de la dúplica del arma en la plaza Bolívar, donde asistirán las sociedades bolivarianas del Tuy e instituciones educativas.
MIP-TUY