Padres y representantes de la escuela Andrés Eloy Blanco, ubicada en la calle El Colegio de la parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, denunciaron al colapso de los dos pozos sépticos del centro escolar desde hace tres meses.
Noris Barrios, madre de un alumno, señaló que han acudido a Corpomiranda, Corposervicios y a la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, pero no han obtenido respuesta.
“Desde la semana pasada estamos esperando el camión Vactor Jet. Primero nos dijeron que el vehículo no tenía manguera, ahora que son los cauchos, puras excusas, y mientras tanto nuestros hijos tienen que lidiar con los malos olores”, dijo.
Dos horas de clases
Indicó Barrios que los alumnos de primaria y preescolar reciben entre dos y tres horas de clases, por la contaminación ambiental que están generando las aguas putrefactas. “Los niños de preescolar ven clases en el patio o en la cancha, ya que el mal olor invade las aulas”, dijo.
Además denunciaron que a la comunidad llegó una jornada de vacunación y los alumnos del plantel, quienes eran más necesitados, quedaron por fuera. “Un Consejo Comunal se llevó al personal para que los vacunaran a ellos y a sus familiares”.