Representantes del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep-Miranda) exigen respeto para sus trabajadores y exhortan a las autoridades de la Gobernación a corregir las irregularidades que han marcado la entrega de la bolsa de comida programada para sus afiliados.
“Por ejemplo, a los trabajadores del Área Metropolitana de Caracas les dieron un kilo de carne podrida y los obligaron a recibir el producto, lo que rechazamos y exigimos que les restituyan el costo del rubro”, indicó Yuri Salas, secretario de reclamos de Sunep-Miranda.
Dijo además que el descuento que les hacían para el pago de estas bolsas, dentro de los tickets de alimentación, era de Bs. 100 mil en octubre, 140 mil en diciembre y 310 mil en enero. “Hacemos un llamado de alerta porque cada mes se incrementa considerablemente esta cifra. Además los productos de la cesta básica tienen su PVP y cuando sacamos la cuenta pagamos más de lo que valen. Nos quitan hasta 100 mil bolívares por bolsa”, acotó.
Igualmente denunció que la directora regional de gestión humana, Lic. Carolina Díaz, se opone a realizar la jornada de entrega de alimentos en Barlovento, lo que mantiene molestos a los empleados de esa zona. Igual situación se presenta en Guarenas-Guatire.
Salas también se quejó “del trato inhumano que reciben los trabajadores jubilados, quienes muchas veces se desmayan esperando que les entreguen su comida”.
“Le hacemos un llamado al Gobernador Héctor Rodríguez, para que le meta el ojo a la venta de alimentos programadas de los trabajadores de Miranda y que cesen las anomalías pues cada vez que hay jornada reina el caos y el desorden”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com