Doce choferes de las rutas suburbanas fueron multados con 10 Unidades Tributarias por cobrar de manera excesiva el pasaje, durante un operativo que se realizó este martes en el parador turístico Frituy, el cual fue llevado a cabo por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Santa Teresa.
En la supervisión se les exhortó a los profesionales del volante a respetar el acuerdo llegado el pasado mes de diciembre sobre el cobro de la tarifa. A los infractores se les obligó a reintegrarles el dinero a los pasajeros.
El alcalde Ismael Capinel precisó que el operativo inició con las rutas suburbanas y se llevará a cabo durante lo que queda del mes de febrero. Destacó, que la idea es no permitir el ajuste que aspiran efectuar los transportistas mañana jueves 22, en donde elevarían el pasaje en más de 100 %.
“Los choferes deben esperar la reunión con el ministro de transporte, Carlos Osorio y cumplir con el acuerdo o la Gaceta Oficial que se publique en donde quedarían establecidos los nuevos precios, por lo tanto antes de tiempo no vamos permitir un nuevo incremento, esta anarquía que está ocurriendo con el transporte público se debe acabar”, expresó el burgomaestre.
Supervisan a líneas urbanas
Capinel también informó que supervisarán las líneas urbanas. Destacó, que el pasaje acordado es de Bs. 1.000, y mostró su desacuerdo en que algunas operadoras estén cobrando entre Bs. 1.500 y 2.000, por tanto enfatizó que harán operativos para garantizar el cobro justo del pasaje. Igualmente, refutó el abandono de ruta por parte de algunos profesionales del transporte público para irse a “piratear” a otras líneas.
El mandatario local por último exhortó a los vecinos a activar las mesas de transporte en las comunidades para que discutan un precio acorde de la tarifa y sean contralores sobre los insumos que les llegan a las líneas de transporte.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51