En la asamblea participaron representantes del Bloque Urbano de Transporte de Urdaneta, así como integrantes de la Dirección de Transporte de la Alcaldía y el Intt
En el municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy iniciaron las discusiones para evaluar un nuevo ajuste del pasaje urbano. En la asamblea realizada este miércoles participaron representantes del Bloque Urbano de Transporte, así como integrantes de la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Cúa y el Intt.
Huber Elías, director de transporte de la localidad cueña, informó que durante la semana pasada se efectuaron una serie de encuentros con voceros de las comunas, donde se recibieron propuestas, las cuales serán discutidas en una mesa de trabajo con la alcaldesa y los concejales del municipio.
Durante el encuentro de ayer, los profesionales del volante solicitaron a las autoridades locales un mapeo de las rutas en mal estado, con el fin de aplicar asfaltado. Además, demandaron la presencia de los cuerpos de seguridad de manera permanentemente en los andenes del terminal de Cúa.
Vale resaltar, que la alcaldesa Gabriela Simoza enfatizó que, hasta los momentos no se ha concretado cual será el costo del pasaje y pidió a los choferes respetar el pasaje estudiantil, así como el de las personas de la tercera edad y discapacitados.
Por otra parte, Elías también comentó que han venido haciendo reuniones con el sector de motorizado y taxistas para revisar la documentación de las unidades de cada línea y verificar cuantos vehículos están operativos.
MIP-TUY Agencia