“La misma cúpula, sin consultar a la militancia, amenaza con pactar con un grupo de minúsculos partidos de tendencia izquierdosa y socialista, para ir a unos comicios amañados”, considera Rafael González, militante de la toda verde
Con preocupación e inconformidad ven algunos socialcristianos del estado Miranda “los amagos de una parte de la dirigencia verde de ir a las elecciones presidenciales, convocadas por la irrita ANC, en comparsa con el CNE, y aupadas por el gobierno de Nicolás Maduro, con la pretensión de anclarse en el poder”.
Así lo manifestó el profesor Rafael González, ex integrante del comité regional de Copei-Miranda y actual coordinador operativo de la MUD en el municipio Independencia.
“Nuevamente la atomización del partido y el aberrante grupalismo hacen su efecto en los anhelos de la gran mayoría de la militancia socialcristiana, que aspira ver a su organización unida a través de un programa y un líder que los guíe. Son secuelas de la judicialización que sufre el partido desde hace unos cinco años, cuando un grupo de compañeros se prestó al juego del régimen actual para llevar los problemas internos a los tribunales de la República. Ahora, la misma cúpula, sin consultar a la militancia, amenaza con pactar con un grupo de minúsculos partidos de tendencia izquierdosa y socialista, para ir a unas elecciones presidenciales amañadas y que rechaza la gran mayoría del país por no tener las garantías que establece la Constitución de la República”, dijo.
A juicio de González esta decisión podría ocasionar la más grande deserción de la militancia en la filas del partido Copei, “cuyos dirigentes deberían pensar en relanzar el partido hacia una renovación de sus cuadros, a través de una convención a todos sus niveles; la adecuación de su doctrina a los nuevos tiempos que hoy vive el país; y seguir la voz del pueblo que busca cambios”.
“El llamado es para la nueva generación del partido Copei, que no se deje encantar por cantos de sirenas con la oferta de formar parte de un gobierno que no existirá, porque el fracaso está anunciado”, sentenció.
CNE parcializado
Pablo Díaz, presidente de la tolda verde en el municipio Lander, coincide con González en su negativa de que esta tolda vaya a elecciones.
Díaz esbozó tres motivos ante su planteamiento: El Consejo Nacional Electoral está parcializado; el Plan República no es garante de que se respeta la voluntad de los votantes y el Registro Electoral está amañado y desactualizado.
En tal sentido propuso que se cree un movimiento social, integrado por toda la sociedad venezolana, sin exclusión, con igualdad de criterio.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com