MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com
Agricultores de las parroquias La Democracia y Ocumare, en el municipio Tomás Lander, están perdiendo sus cosechas debido a que no cuentan con transporte para sacar los rubros al mercado.
Los afectados denunciaron que han sembrado ocumo, caraotas, ñame, frijol, yuca y quinchoncho, pero les ha dado pérdidas, ya que los conductores no quieren prestarles el servicio para lleven los productos hasta el centro de la ciudad, pues la vía está en avanzado estado de deterioro.
“Nosotros estamos trabajando la tierra para sostener a nuestra familia y para que otros se beneficien comprando, pero si no recibimos el apoyo del Gobierno, no estamos haciendo nada”, dijo Carmelo Ponce.
Señalaron que la gran mayoría de las personas que habitan las zonas rurales están incomunicadas, por la falta de transporte y lo costoso que cobran algunos conductores que van hacia esas comunidades agrícolas.
Los sembradores de las zonas rurales de La Democracia y Ocumare les hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que los ayuden a solucionar la problemática de la carretera y del transporte en estas comunidades.