Choferes suburbanos del municipio Tomás Lander trabajaron a media máquina este lunes para ejercer presión ante las autoridades gubernamentales y lograr el incremento del pasaje de un 100%.
Así lo denunciaron algunos usuarios, quienes la mañana de ayer estaban en el Terminal de Pasajeros del municipio Tomás Lander y esperaron por más de una hora las unidades que cubren la ruta hacia Charallave, Cúa y Santa Teresa.
En las inmediaciones del terminal se observaron largas colas de vecinos, quienes señalaron que laboraron pocos autobuses.
Vale resaltar, que algunos transportistas aseguraron que están en un “paro técnico”, debido a que la mayoría unidades están inoperativas por falta de repuestos, por lo que están solicitando el aumento de la tarifa, pues el dinero que se ganan diariamente no es suficiente para reparar los vehículos.
El chofer José Hernández, precisó que la propuesta del pasaje para Caracas es de Bs 20.000, mientras que para Cúa, Charallave y Santa Teresa aspiran elevarlo en Bs. 6.000.
Invaden otras rutas
Otros usuarios manifestaron que los conductores en “horas picos” abandonan sus rutas para cobrar el pasaje más caro. “Los de la Unión Charallave trabajan para Yare y cobran el pasaje en más de Bs. 2000 y los de la ruta de Santa Teresa hacen lo mismo invadiendo otras rutas para lucrarse, las autoridades deben darle un parao a esta situación”, expresó Hernán Gómez, vecino de Ocumare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@hotmail.com