Zuleima Hernández, vocera de la comuna “La Tierra del Comandante”, que agrupa a diez consejos comunales, destacó que la comunidad espera una pronta solución
Representantes de diez consejos comunales, agrupados en la comuna “La Tierra del Comandante” de la parroquia Santa Bárbara, protestaron en las afueras de la alcaldía de Tomás Lander, en horas de la mañana de ayer, para exigir el cumplimiento de los proyectos de vialidad entregados en la pasada campaña electoral al ahora gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y al alcalde de la entidad, Genkerve Tovar.
Zuleima Hernández, vocera de la organización comunal, señaló que la carretera que comunica a los sectores rurales con el resto del municipio está destruida. Refirió que la línea “Amigos del Pueblo”, que presta sus servicios de transporte urbano, solo cuenta con dos de las 38 unidades con las que operaba. “Los choferes solo van a trasladar a los pasajeros desde Ocumare hasta la entrada del sector El Tanque y de ahí en adelante debemos caminar hasta una hora para llegar a nuestras casas”, dijo la dirigente comunal, al señalar que entienden la situación calamitosa por la que está pasando el sector transporte.
Hernández dijo que la limitación del servicio afecta particularmente a personas de la tercera, niños y discapacitados. Esta situación perjudica a más de 5.498 personas. “Nosotros presentamos proyectos al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y al alcalde, Genkerve Tovar, para lograr las mejoras de la vía, y aún esperamos respuesta”, aseveró.
Más necesidades
La entrevistada reveló además que desde hace varios años las familias de los sectores Los Grifales, La Virginia I y II, Renacer de Altamira, Las Casitas y Villa Florida, entre otros, no reciben el agua potable por tubería y deben comprar el líquido a camiones cisternas. También denunció las carencias en el servicio del alumbrado público.
“No sentimos abandonados. Nos tratan como el patio trasero del municipio y cuando somos una zona rural y productora que a pesar de las calamidades cosechamos algunos rubros”, declaró la vecina al rechazar la calificación de “guarimberos” que habrían recibido por parte del director de Servicios Públicos de la entidad y habitante de eta parroquia, Luis Martínez. “Somos 100 % chavistas, pero no podemos callar ante tanta ineficiencia”, exclamó.
Recogen aluminio
Juan Blanco, presidente de la línea “Amigos del Pueblo”, señaló que la merma del servicio se debe a la escasez de cauchos, baterías y repuestos para sus unidades y al deterioro de la vialidad. “Solo nos quedan dos camionetitas, una de ellas a media máquina, por lo que no podemos prestar el servicio hacia la zona rural. Tenemos compañeros que viven de la recolección de aluminio, cosechando lo que pueden o trabajando a destajo”, expresó.
MIP – TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jancrodríguez_