Los habitantes de las comunidades de la carretera nacional Pitahaya-Charallave temen quedar incomunicados ante el evidente deterioro de la vía, por lo que le exigen a las autoridades tomar acciones para evitar males mayores.
Así lo denunció en dirigente del partido Copei en la entidad, Arsenio Revete, quien detalló que el desnivel de la calle, aunado a la creciente cantidad de huecos, pone en peligro el tránsito automotor por la zona.
“Las familias están preocupadas, por lo que exhortamos a las autoridades a atender esta situación cuanto antes”, dijo Revete, quien señalo que en algunos tramos de la carretera existen inmensas troneras que imposibilitan el paso de los vehículos y los prestadores del servicio urbano amenazan con paralizar sus funciones.
“En la zona una cuadrilla de Hidrocapital abrió un inmenso hueco para reparar la fuga y ahora la tronera ha ido ganando terreno empeorando la crítica situación”, añadió, alegando que los más perjudicados son los pobladores de los sectores de Paso Real 2000 y Pitahaya, entre otros.
Asimismo, el declarante denunció que el alumbrado público está inservible. “En las noches esta carretera en una guillotina, ya que debido al deterioro de la vía ésta se ha convertido en un solo canal para el desplazamiento de los vehículos”, aseveró.
Revete también denunció que los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Luis Caballero Mejías” (Unexpo) son víctimas de delincuentes, quienes operan a sus anchas en las cercanías de esta casa de estudios.
Propuesta
Revete plantea la necesidad de instalar un punto de control permanente frente a la sede de la Unexpo o en sus adyacencias. Además, considera necesario que sean asignados unos funcionarios motorizados para que recorran la ruta de los estudiantes y evitar que éstos sigan siendo víctimas del hampa.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_