En el municipio Independencia fue aprobado el aumento del pasaje urbano en Bs. 2000, a partir de hoy lunes 5 de marzo. El acuerdo se llegó durante una reunión en donde participaron las comunidades, el presidente del Bloque de Transporte de Santa Teresa, Julio Fariñas, integrantes de la Dirección de Transporte local y ediles.
Engelbert Muro, director de transporte de la entidad, indicó que los vecinos para dar el visto bueno a ese ajuste, solicitaron a los transportistas el cumplimiento de las rutas y horarios, así como respetar la exoneración de la tarifa a los adultos mayores y la cancelación del 30% del pasaje por parte de los estudiantes, establecido en el Decreto Presidencial 520. Vale resaltar, que el consenso se logró en la cuarta reunión que efectuaron el pasado sábado en las instalaciones de la cámara municipal.
Destacó, que se conformó una comisión de enlace para hacer seguimiento a los convenios, la misma estará integrada por voceros de las comunas, comité de usuarios, funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, Polimiranda, Tránsito Terrestre, estudiantes, concejales y movimientos sociales que hacen vida en esa jurisdicción.
Muro precisó, que la primera reunión de la comisión se realizará el miércoles 7, en la sede del Concejo Municipal de Santa Teresa. “También se acordó que los choferes y colectores reciben un taller sobre el buen trato a los adultos mayores en el IFE”, comentó.
Llamado a los transportistas
El alcalde, Ismael Capinel hace un llamado de conciencia a los transportistas de la entidad y pide que se les garantice el derecho al trabajo y a la salud a los tereseños, mediante la prestación del servicio del transporte.
El burgomaestre detalló, que el Gobierno nacional ha beneficiado en diversas áreas a los profesionales del volante, por tanto les pidió mantener la corresponsabilidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com