En las instalaciones del Centro Cultural San Benito, se llevó a cabo la elección del Juez de Paz del Municipio Paz Castillo.
“Desde hace más de tres años no se hacía esta votación, pero con el Poder Popular organizado pudimos hacer la elección de esta persona que intervendrá como conciliador para que las personas resuelvan sus conflictos”, señaló Erik Lovera, alcalde del municipio Paz Castillo.
La abogada Elizabeth Vertel Vertel, de 28 años, representante de la Sala de Batalla El Indio y sus Tribus Unidos por la Revolución resultó elegida entre 11 candidatos, mientras que su colega Yamileth Coromoto García, será juez suplente.
El Juez de Paz será agente comunitario para la resolución de controversias, garantizará el respeto de los grupos más vulnerables, ejercerá acciones educativas y de formación de valores ciudadanos, proclives a la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos. Su cargo será de cuatro años
“Las dos ciudadanas elegidas serán asignadas a la Casa de Justicia y Paz que será inaugurada en el mes de mayo, y cuya dirección estará a mi cargo, además recibirán una formación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo la Dra. Yarima Bandes, coordinadora de la Casa de Justicia y Paz y organizadora de la actividad. MIP-TUY