Un grupo de vecinos de diferentes comunidades de Ocumare y otras ciudades de los Valles del Tuy protestó la mañana de ayer en demanda de gas.
Los afectados se apostaron en el puente Pampero y obstaculizaron el paso vehicular por hora y media, lo que generó una larga cola de vehículos.
José Figuera, uno de los protestantes, refirió que desde hace tres días estaba pasando trabajo para cocinar, ya que no tenía gas en su casa.
Dinorah Ramos también elevó su voz de protesta y señaló que la falta de este combustible la obligaba a cocinar con leña.
Los manifestantes se quejaron porque en el centro de venta de gas, que funciona en la sede de la Guardia del Pueblo, ubicada en el sector La Acequia de Ocumare, solo venden 30 cilindros por día, y ello no cubre la demanda.
“Hoy (ayer) vimos como llegaban camiones y descargaban las bombonas, pero igual la venta fue limitada y muchos quedamos sin comprar, de allí que decidimos protestar”, indicó Evencio Gómez.
Una comisión de la Policía Municipal de Lander acudió al sitio. También se apersonaron funcionarios de la Guardia del Pueblo y conversaron con los manifestantes, logrando que se abriera el paso. Las autoridades prometieron mejorar la venta al público por día, en la medida en que llegue el producto.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com