Los trabajadores y trabajadoras del Centro Industrial del Este, conocido como la zona industrial Maturín, en la ciudad mirandina de Guarenas, se encuentran sumamente afectados por el alto indice de delincuencia que los arropa diariamente en esta zona en especial al pasar el puente que comunica con la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.
Expresan en una denuncia, que varios de ellos fueron testigos como varios hampones que salieron del monte y provistos con picos de botellas y cuchillos sometieron a varios de sus compañeros a las 12:15 del medio día del pasado viernes, despojándolos de sus pertenencias “y de lo poco que han obtenido con tanto sacrificio con el agravante que jamas se ve la presencia de la Policía Municipal de Plaza ni de la Policía Nacional Bolivariana en las rondas que están obligadas a hacer”.
Ante esta grave situación de inseguridad están requiriendo un patrullaje continuo y de inteligencia, ya que debido al déficit de transporte con lo elevado del pasaje, deben utilizar un pasadizo o caminería para llegar al trabajo, “el cual precisamente por la inseguridad, nosotros los trabajadores la hemos abandonado, encontrándose la pasarela siempre solitaria la cual es utilizada por el hampa para sorprender a sus víctimas”.
Claman los trabajadores para que empresas aledañas se unan para que realicen planificación para rescatar esa zona de Guarenas y acondicionar el tramo para transitar más seguro para el bien de la masa laboral de todos los que lo se deben desplazar hacia y desde sus centros de trabajo.
-Hacemos un llamado -indican Marisel Villasana y José Luis Mercado- al alcalde del municipio Plaza. Luis Figueroa, para que atienda este clamor “y agradecemos el apoyo de funcionarios de Poliplaza quienes realizaron operativos el día del atraco colectivo donde si bien no se capturó a los responsables que huyeron como ratas, al menos prestaron la colaboración para ayudar a las víctimas del asalto masivo”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail