El conjunto azulgrana se encaminó este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones con triunfo sobre la Roma por 4-1. Liverpool dinamitó esperanzas del Mánchester City con aplastante victoria de 3-0
El Barcelona puso pie y medio este miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones tras golear 4-1 a una Roma que regaló dos goles en propia puerta en la ida de los cuartos de final del torneo continental europeo.
El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3-0 (59), mientras que Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80) romano y Luis Suárez remachó el 4-1 (87).
Sobre el césped del Camp Nou, el Barça tuvo el control del juego, pero sin la fluidez habitual, obstaculizado por la presión del equipo rival, que hizo una eficaz primera parte antes de diluirse en la segunda.
La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar a un Barça que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco.
Liverpool 3, Mánchester City 0
El Liverpool, con cinco Copas de Europa en su legendario palmarés, reverdeció laureles y batió 3-0 al Mánchester City, una de las sensaciones del fútbol continental esta temporada, este miércoles en Anfield en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El egipcio Mohamed Salah (12) -que se tuvo que retirar en el minuto 50 con molestias en un muslo-, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain (21) y el senegalés Sadio Mané (31) sacudieron en poco más de media hora al gran dominador del fútbol inglés esta temporada.
La vuelta de cuartos se jugará el próximo martes en el Etihad Stadium y el City necesitará una remontada histórica para estar entre los cuatro mejores.