El Real Madrid debió pedir la hora, pero igualó a dos con el Bayern Munich y se metió en su tercera final consecutiva de Champions League con doblete de Karim Benzemá
El Real Madrid buscará su decimotercera Copa de Europa tras clasificarse este martes para su tercera final de ‘Champions’ consecutiva, pese a empatar 2-2 con el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del torneo continental, con doblete de Karim Benzema.
El Bayern se adelantó con un gol de Joshua Kimmich (3), pero equilibró Benzema de cabeza (11) antes de hacer el 2-1 al aprovechar un fallo del portero en una cesión (46), aunque James Rodríguez puso el 2-2 definitivo (63).
El equipo blanco hizo buena su victoria 2-1 en la ida para poner un 4-3 a favor en el global de la eliminatoria y buscará su tercera ‘orejona’ seguida contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta este miércoles a la Roma con el Liverpool.
Los blancos, que buscarán en Kiev el 26 de mayo su cuarto título europeo en los últimos cinco años, acabaron llevándose un partido muy igualado, en el que el Bayern salió decidido a llevarse el encuentro.
Los hombres de Jupp Heynckes buscaron hacer daño por los costados, especialmente por la izquierda, donde Franck Ribéry y David Alaba, apoyados por James Rodríguez, pusieron a prueba a Lucas Vázquez, reconvertido este martes en improvisado lateral.
Navas decisivo
Keylor Navas tuvo un papel decisivo en el pase del Real Madrid a su tercera final consecutiva de Liga de Campeones, con paradas importantes. «Nos ha dado muchísimo con sus paradas, con las salidas en los centros, nos ha dado la vida. Me alegro por él, porque es el portero del Madrid», dijo el técnico Zinedine Zidane tras el encuentro.