Ayer, fueron hallados amordazados, estrangulados y en estado de descomposición, a tres miembros de una familia, dentro de su vivienda ubicada en el sector Los Jabillos de Santa Rita, estado Aragua.
Los fallecidos quedaron identificados como José Francisco Rodríguez (80), Eloína Beatriz Rodríguez (33) y una niña de 11 años de edad. Por el triple homicidio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), buscan a un sujeto de nombre Miguel Ángel Arcia, alias “El Catire”.
Presuntamente “El Catire” tenía una relación amorosa con Eloína Beatriz, y es un ex presidiario de la cárcel de Tocorón.
Vecinos notaron la ausencia de la familia
Según habitantes de la zona, el hecho ocurrió entre la noche del día sábado y la madrugada de domingo. Residentes informaron que a eso de las 10:00 pm del sábado vieron a la niña cerca de su casa con su abuelo.
Días después, ante la inesperada ausencia de estas tres personas, que no fueron vistos por las cercanías del sector desde el pasado sábado en la noche, decidieron ir a tocar la puerta de la vivienda, pero al acercarse a la misma percibieron un hedor que los alertó. De inmediato el grupo de personas lo comunicó a la policía para que verificarán que todo estaba bien.
Tras el llamado, una comisión del Cicpc y de la policía municipal llegaron al sitio. Los efectivos entraron a la casa y se encontraron con todo desordenado. Mientras que en las habitaciones de la vivienda, hallaron los cadáveres amordazados y maniatados.
Según fuentes policiales, todos los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición. El cadáver del octogenario fue encontrado en la habitación principal, amarrado a una silla; mientras que la madre y la niña estaban en el cuarto contiguo. Extraoficialmente se conoció, que la causa de muerte de los tres miembros de la familia, fue por estrangulamiento.