Cerrada la avenida Universidad en Caracas, por los trabajadores del sector universitario, quienes a la altura de la sede del Ministerio de Educación Superior se concentraron para reclamar el desconocimiento por parte del Gobierno Nacional de su contrato colectivo y pasivos laborales.
A razón de que los sueldos que reciben por su trabajo no les rinde para cubrir la cesta básica «El sueldo no nos alcanza ni para comprar un Kilo de queso».
Según José Medina, secretario General del Colegio Universitario de Caracas, el Gobierno quiere implementar “tablas salariales inconsultas” y sólo están percibiendo como salario semanal Bs.S 350. «Un sueldo de hambre», dijo.
“Hemos apoyado al presidente Nicolás Maduro pero exigimos que se nos cumplan con los beneficios contractuales que veníamos generando. Se nos han desconocidos los beneficios y solo estamos ganando 350 soberanos semanal y eso no alcanza ni para un cartón de huevos”, expresó Medina.
Adrián Bolívar, miembro de la Federación Nacional de Educación Superior y Obreros Universitarios de Venezuela (Fenasoev), llamó a a una reunión este miércoles en el Aula Magna de la UCV para definir acciones y el día jueves a una gran Asamblea con todos los trabajadores del país en rechazo al paquete económico implementado por Nicolás Maduro.
Fuente: NTN24