El gobierno venezolano extendió nuevamente su invitación a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, al país para que puede testificar de los «amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos».
Esta información se supo a través de la cuenta twitter de la embajada de Venezuela ante a ONU en Ginebra, donde se publicaron fotografías del embajador venezolano Jorge Valero junto a Bachelet.
Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro, invitó formalmente a la Comisionada a Venezuela, el pasado 18 de septiembre.
Finalizada la reunión que sostuvo von el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras su participación en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro declaró en su cuenta twitter que «las puertas de nuestra patria están abiertas, es bienvenida en Venezuela cuando quiera visitarnos».
Por su parte, la Asamblea Nacional y una considerable cantidad de activistas de DDHH vienen insistiendo para que la Comisión de la ONU arribe en Venezuela para comprobar la «constante violación de los derechos humanos»; situación que a juicio de los denunciantes empeoró con el gobierno de Maduro.
Bachelet, a través de una carta se comprometió en brindar su ayuda a los familiares de quienes fueron asesinados en las pasadas protestas del 2017, con el objetivo de «esclarecer los hechos y alcanzar justicia».